Los cuentos del Taller de Escritores-Universidad Central: una travesía literaria

En junio de 2021, el Taller de Escritores de la Universidad Central (TEUC) cumplirá 40 años.

El Taller de Escritores de la Universidad Central es uno de los más reconocidos y con mayor trayectoria en Colombia. En Junio de 2021, cumplirá 40 años desde que el Maestro Isaías Peña lo fundó.

Una celebración que nos emociona por el camino recorrido, pleno de experiencias y aprendizajes; por los cientos de escritores en formación que lo han cursado, muchos de los cuales han obtenido premios literarios locales, nacionales e internacionales, y se han abierto un camino en el campo literario colombiano.

Goza de un reconocimiento que se pone de manifiesto en la gran cantidad de personas de todas las procedencias y edades que semestre a semestre se inscriben y siguen con entusiasmo sus sesiones de clase.

El TEUC es un espacio para la exploración del oficio de la escritura, de recursos, autores y obras, pero también para que sus asistentes den rienda suelta, en una atmósfera de libertad y respeto, a su imaginación y talento con las palabras. Prueba de ello son los cuentos que incluimos a continuación, escritos por los egresados de las versiones de 2019 y 2020 del Taller.

Los invitamos a leer y disfrutar de esta colección de relatos, que seguiremos enriqueciendo con los textos de cada nueva generación de egresados. No podía ser otra la manera de celebrar la labor que ha realizado el TEUC desde su fundación hasta hoy.

¿Te gustaría ser parte de esta gran experiencia? Forma parte de nuestro próximo Taller de Escritores y conviértete en el escritor que has soñado. Conoce más información aquí

Por: Óscar Godoy, escritor y Comunicador Social. Ganador del Premio Ñ – Ciudad de Buenos Aires. Docente del Departamento de Creación Literaria de la Universidad Central.