LA NUEVA PERSPECTIVA DE LA GERENCIA EN SISTEMAS DE GESTIÓN HSEQ

Imagen para sitio web

El inicio de la pandemia nos ha llevado a ver con una visión diferente el impacto de los sistemas de gestión HSEQ en las organizaciones, haciéndonos conscientes de los retos que tenemos al trabajar de manera remota.

Lograr la integración de las actividades para que los procesos continúen dando los resultados esperados, se convierte en una estrategia que va más allá de cumplir las especificaciones de un producto o servicio.

A nivel de calidad, el reto es la reinvención de los mecanismos, a través de los cuales generamos en los clientes confianza en que se continúa dando cumplimiento a los estándares establecidos, para asegurar la implementación adecuada de los controles operacionales en una época en que las limitaciones son bastantes.

“Hoy en día hay que correr más rápido para mantenerse en el mismo lugar”

Ph. Kotler

Sostenibilidad y responsabilidad social: los retos de la gestión HSEQ 

Imagen para sitio web

El control operacional se debe abordar desde una perspectiva distinta que permita propender por el mejoramiento continuo de los procesos a nivel de calidad, de ambiente, de seguridad y salud en el trabajo.

La responsabilidad social empresarial se convierte en el pilar que incentiva no solo a fabricar productos o servicios, sino a impactar socialmente a través de la contribución en la calidad de vida de la comunidad y al cuidado responsable del ambiente en el momento en que convertimos unas entradas en un producto o servicio final. 

El resultado de todo esto, no es más ni menos que un conjunto de elementos que se interrelacionan estratégicamente para conseguir que las organizaciones actuales sean vistas con una perspectiva humana. 

Visiones así son las que necesitamos en la gerencia de los sistemas HSEQ

Si te ha servido de ayuda, no olvides compartir este artículo para que pueda llegar a más gente interesada en este sector. También puedes participar en nuestro Diplomado en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión HSEQ aquí.

1 comment

Otros artículos

Cuántos impuestos pagamos en Colombia

¿Cuántos impuestos pagamos en Colombia?

“Una población conocedora de sus obligaciones no será una nación endeudada ni sancionada.” ¿En el país pagamos pocos impuestos? ¿cómo colombianos qué impuestos debemos pagar? ¿por qué pagamos? ¿cómo contribuyen al país nuestros impuestos? En...

Menu