Formalizar el oficio del reciclador es base fundamental del curso “GESTIONANDO Y RECICLANDO”

Imagen para sitio web

El Curso Gestionando y Reciclando de la facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central, es un programa cuyo objetivo es dignificar la tan importante labor que tienen los recicladores de oficio con nuestro planeta, preparándolos para afrontar nuevos retos dentro de la sostenibilidad ambiental.

Por esta razón junto a nuestros aliados estratégicos Gerdau Diaco impactamos a 56 estudiantes a través de la educación y capacitación, para la formalización de su oficio; este proceso académico dio inicio en el mes de Enero y el día de hoy finaliza; después de 50 horas y 13 sesiones de clase.

Curso: Gestionando y reciclando – sesiones de clase

En este proceso abordamos temáticas como la gestión ambiental, pasando por contenidos de Marketing Digital, inteligencia emocional y trabajo en equipo; que son parte esencial de todo este eje académico que tenía como objetivo el Curso.

Es un grupo de 56 personas que han dedicado su vida al oficio del reciclaje, todas y todos con una idea muy clara, aprender, adquirir nuevas competencias y aprovechar esta oportunidad que les brinda Gerdau Diaco, de la mano con la Dirección de Educación Continua de la Universidad Central.

Curso: Gestionando y reciclando – sesiones de laboratorio

Culminamos este proceso donde nuestros estudiantes tendrán nuevas competencias para aportar a la sociedad y al medio ambiente, que les ayudarán a seguir avanzando y cumpliendo sus sueños.

Gracias al compromiso de cada uno y cada una, sabemos que este logro fue construido con mucho sacrificio y no fue fácil; les felicitamos por su compromiso, ya que, gracias a éste, nuestro curso gestionando y reciclando pudo salir adelante. Gracias a Gerdau Diaco por creer en la Universidad Central y por entregarle a la DEC la confianza para llevar a cabo este bonito proyecto.

¡Muchas felicidades a todas y todos!

Curso: Gestionando y reciclando grado
Curso: Gestionando y reciclando – Grado