La Universidad Central continúa con el programa de certificación a la labor del Coordinador y Roadie

Roadie
Imagen para sitio web

¡El camino al reconocimiento de su sector, es reconocerse a usted mismo en su labor!

Actualmente, la industria de la producción de eventos y espectáculos sigue detenida en un 100%, se han afectado a más de 2.000.000 de trabajadores en diferentes eslabones de la cadena de valor. Se ha puesto en vilo a las 1.455 empresas del sector y se ha dejado de aportar a PIB del país el 2.7% y al PIB turístico el 22.8%.

Oportunidades de solución con DEC

Por esto, la Universidad Central abre la oportunidad de capacitar, formar y certificar por medio de su institucionalidad de alta calidad a profesionales empíricos de la industria que hoy en medio de esta difícil situación vean con esperanza, positivismo y orgullo su labor como Roadie y como coordinadores logísticos. El año anterior en asocio con la Secretaría de Cultura se cumplió con el primer proceso de certificación en Colombia de estas importantes profesiones y 100 beneficiarios en su momento hicieron parte de este gran paso.

“Me siento privilegiada por ser de las primeras personas certificadas en Colombia como Roadie. Gracias a la Universidad Central y a la Secretaría de Cultura por brindarnos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y certificar nuestras habilidades” Laura Oviedo, Roadie en la Industria musical.

Es por esto, en el 2021 se abre esta oportunidad de nuevo para que este proceso de certificación y acreditación para labores tan importantes como la logística de los eventos y los roadies sigan fortaleciendo la industria y se reconozca como vitales para el ecosistema y el desarrollo de la misma, además, su aporte en la cadena de valor de la producción de eventos y espectáculos sea visible y calificada.

Desde la academia seguiremos trabajando en el desarrollo de programas que permitan apoyar a las diferentes industrias que han atravesado por desafíos durante la pandemia. Estamos convencidos de que la formación es la mejor inversión para un mejor futuro no solo de las personas si no de las organizaciones.

Si deseas participar en esta segunda convocatoria, no dudes en preguntar por nuestro Curso Certificación Roadie y Curso Certificación Coordinación Logística de eventos. ¡Te esperamos!

Por: Aida Hodson, gestora Cultural. Directora de Día Rock Colombia. Docente de la Universidad Central.